top of page

Ibrahim Oziel Acevedo Carmona, 19 años de edad, estudiante de 4° año medio.

Fiscal Álvaro Pérez, fiscal jefe de Ñuñoa, pide 16 años de cárcel para este joven.

Ibrahim Oziel Acevedo Carmona, 19 años de edad, estudiante de 4° año medio.

Fue detenido el 27 de octubre de 2019 y acusado de porte y lanzamiento de molotov, solo de acuerdo a supuestas pruebas que aportaron Carabineros.

Se encuentra en prisión preventiva en Santiago 1.

Su carpeta investigativa está cerrada, y después de un año de presidio han dicho que su juicio empieza el 4 de diciembre de 2020.

Si las pruebas fueran serias y contundentes,¿ por qué han esperado más de un año para iniciar su juicio? ¿Por qué adoptan como medida acautelar la prisión preventiva si no tiene antecedentes?

El fiscal Álvaro Pérez, fiscal jefe de Ñuñoa, pide 16 años de cárcel. El fiscal Pérez tiene la mayoría de los casos del estallido social y las solicitudes de condena son todas altas, tiene orden de no rebajar ningún año.

Su madre no lo ha podido visitar desde marzo, y se ha visto en la obligación de organizar “lucazos” solidarios para poder pagar a su abogada de apoyo.

Nuestro jóvenes son quienes nos hicieron despertar, a ellos les debemos la posibilidad de corregir el destino de este país. A ellos les debemos el recuperar nuestra dignidad y esperanza.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page