top of page

Con la Frente en alto jóvenes gigantes!!!


¿Se han fijado?


¿Han visto las imágenes de los presos políticos de la revuelta cuando dejan la cana? ¿Por dónde salen? ¿Por una puerta trasera o por aquella en donde cualquiera los puede ver? ¿Se han fijado en sus caras y expresiones? ¿Los han visto con la cabeza gacha, mirando al suelo, escondiéndose bajo las carpetas de sus abogados, subiéndose a un auto ya andando para salir quemando neumáticos?


No po. Después de un año en prisión preventiva aparecen con la cabeza en alto, mirando de frente a los familiares que los esperan afuera, con una sonrisa, levantando el puño.


¿Alguien vio a Jaime Orpis así? ¿Dónde se metió Marta Isasi? ¿Cuántos gendarmes se necesitaron para salvarle el pellejo a Andrónico Luksic afuera de los tribunales cuando fue a declarar por su lío con el diputado Rivas? ¿Puede Piñera caminar tranquilo por el Paseo Ahumada o dejar La Moneda el 11 de marzo de 2022 con la cabeza en alto?


Con tranquilidad se sale de la cárcel cuando no te has robado nada; cuando sabes que por más que la prensa te califique así, no eres un delincuente; cuando se tiene la convicción de que tu actuar ha sido el que correspondía, por un bien colectivo, que trasciende a tu persona, fraterno, consecuente.


Los presos políticos salen con la cabeza en alto porque no sienten vergüenza por lo que hicieron o por haber estado allí encerrados... Y eso es finalmente lo que hace la diferencia entre un preso político y un político preso.

121 visualizaciones0 comentarios
bottom of page